Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Jun 9, 2016 in Eurocopa, Home | 0 comments

James resucita con Colombia

James resucita con Colombia

Por José De la Grana

El futbol hace milagros: ahora resucitó a un muerto, a James Rodríguez

Tras la victoria de Colombia 2-1 sobre la selección de Paraguay en la Copa América Centenario, la gran noticia para los colombianos y los madridistas fue la sobresaliente actuación de James Rodríguez. El centrocampista del Real Madrid no tuvo una buena temporada con los merengues a pesar de haber ganado la undécima Champions League.

Sin embargo y contra todo pronóstico, James, de quien incluso se había dicho que no estaría la próxima temporada en el Real Madrid debido a su bajo rendimiento y escasa participación con el club dirigido por Zidane, completó un gran partido con su selección contra Paraguay.

Rodríguez estuvo activo tanto en ataque como en labores defensivas en el mediocampo cafetero. A los 11 minutos del primer tiempo asistió a Bacca tras un gran cobro de tiro de esquina para el primer gol de Colombia. Al minuto 29 el propio James anotó el segundo gol de los colombianos y aunque su rendimiento bajó en el segundo tiempo, el esfuerzo y el hambre del colombiano fueron claves para la victoria su selección sobre Paraguay.

La mejor noticia tanto para Colombia como para el Real Madrid fue ver una notable mejoría en el rendimiento de James Rodríguez. Aunque sigue lejos de su mejor nivel, el colombiano parece recuperar la confianza y dejó destellos de su calidad sobre el césped del Rose Bowl de Pasadena. Quizá lo más importante fue ver a James recuperar la sonrisa que por mucho tiempo había perdido, porque como dijera Jorge Valdano: Si alguna vez muere el futbol, lo hará de seriedad.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *